-------------------------------------

Política Ambiental

Política Ambiental

mano
Icono descarbonización

Avanzamos hacia la descarbonización, desligando nuestro crecimiento de las emisiones de carbono

Icono legislación ambiental

Velamos por el cumplimiento de la legislación ambiental y otras normas voluntarias

Icono impulso a la digitalización

Impulsamos la digitalización con otras organizaciones para cuidar del entorno

Icono sistemas de gestión ambiental

Implantamos sistemas de gestión ambiental para ser más ecoeficientes y controlar los riesgos

Icono proveedores y aliados

Involucramos a proveedores y aliados en nuestros compromisos ambientales

Icono objetivos ambientales

Nos fijamos objetivos ambientales ambiciosos para seguir mejorando

Icono servicios digitales

Innovamos para ofrecer servicios digitales que aborden los grandes retos del planeta

Icono red de protección

Desplegamos y operamos nuestra red protegiendo el medioambiente

Icono empleados y clientes

Implicamos a empleados y clientes para avanzar juntos

Icono comunicación transparente

Comunicamos de forma transparente nuestro desempeño

Un plus: innovación digital

Promover una economía baja en carbono, a través de la reducción interna de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el desarrollo de servicios y productos que contribuyan a que nuestros clientes puedan reducir sus emisiones.

Potenciar la innovación de servicios y productos digitales que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, y generen alternativas para la mejora del medio ambiente.

Más lejos: entre todos

Formar y sensibilizar a los empleados, transmitiéndoles la importancia de actuar de forma respetuosa con el medio ambiente.

Fomentar en nuestra cadena de suministro y socios las mejores prácticas de gestión y estándares ambientales. 

Colaborar con otras organizaciones en la búsqueda de soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación que contribuyan a solucionar los desafíos ambientales de nuestro tiempo.

Comunicar de forma regular y transparente nuestro desempeño ambiental a todos los grupos de interés, atendiendo además a sus inquietudes y preocupaciones en esta materia

Lo básico: gestión responsable

Velar por el cumplimiento de la legislación y otros requisitos voluntarios en materia de medio ambiente a nivel global y local. Adoptar de forma complementaria y conforme al principio de precaución, normas internas o estándares internacionales.

Implementar sistemas de gestión ambiental que prevengan y minimicen el impacto que las actividades e infraestructuras puedan causar sobre el medio ambiente, bajo modelos de eco-eficiencia y gestión efectiva de riesgos ambientales. Considerar los riesgos ambientales en los procesos de fusión y adquisición de empresas.

Aplicar principios de mejora continua ambiental en nuestra actividad, productos y servicios, mediante la evaluación sistemática del desempeño ambiental con el fin de definir y materializar objetivos ambiciosos a nivel global y local.

Reducir nuestra huella sobre el medio ambiente a través de un despliegue responsable de las redes de telecomunicaciones; prácticas eco-eficientes en el consumo de recursos naturales (principalmente energía), el fomento de la economía circular en el tratamiento de residuos a través del reúso y el reciclaje; y la incorporación de criterios ambientales en la compra de determinados productos.

arboles verdes