Este servicio permite enviar mensajes de texto (SMS) por cobrar, de manera que el destino será el que pague por el mensaje.

El destino puede aceptar el cobro o rechazarlo:

  • a. En caso de aceptar el cobro, el destino recibirá el mensaje
  • b. En caso de rechazarlo, el mensaje no será recibido
     

El origen es notificado 24 horas después de haber enviado el mensaje. Mensajes podrán ser enviados solamente entre usuarios Movistar.

El origen del mensaje puede tener o no tener saldo en ese momento.


¿Cómo funciona?

Los pasos para que el usuario A envíe un mensaje por cobrar al usuario B son:

1. El usuario A redacta el mensaje.
2. Envía el mensaje anteponiendo el Prefijo 800 al número destino.
3. El destino recibirá una notificación que indica que ha recibido un mensaje por cobrar.
4. Si el destino acepta el cobro, recibirá el mensaje enviado.

Pantalla SMS

¿Cuánto cuesta?

El servicio estará disponible para todos los clientes Movistar Prepago y Pospago.
La tarifa por Mensaje por Cobrar es de $0.05 IVA incluido, aplica solo de saldo de recarga.
Esta tarifa es independiente al plan del Cliente.

 

La tarifa por Mensaje por Cobrar es de $0.05 IVA incluido, aplica solo de saldo de recarga. Tarifa no incluye Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC).