Términos y condiciones de uso del servicio Escudo Movistar

  1. SERVICIO DE ESCUDO MOVISTAR. Es una aplicación de seguridad para Smartphones Android. El Cliente contratará los paquetes del servicio de ESCUDO MOVISTAR que mejor se ajuste a sus necesidades. Este servicio está disponible para clientes prepago y pospago de Internet Móvil Residencial, línea fija y móvil de TELEFÓNICA.

  2. TÉRMINOS GENERALES. Para contratar el Servicio de ESCUDO MOVISTAR, en terminales móviles es indispensable que el CLIENTE cuente con dispositivo(s), compatibles con conectividades GPRS/EDGE/3G/LTE, los cuales podrán ser proporcionados por el CLIENTE o adquiridos con TELEFÓNICA según lo previsto en el contrato de prestación de servicios de Telecomunicaciones suscrito previamente por el CLIENTE. Los equipos en los que se instale el servicio deben cumplir con los todos los requerimientos mínimos que en este acto el CLIENTE manifiesta conocer y comprender: a) Smartphone o Tablet con sistema operativo nativo android: 1.6, 2.0, 2.1, 2.2 o superior b) Internet inalámbrico o por plan de datos Previo a la contratación de este servicio, el cliente se compromete a informarse sobre las tarifas y cargos aplicables, así como de las posibles configuraciones que deban realizarse en el dispositivo en que se instale, a efecto de asegurar su adecuado funcionamiento. En consecuencia, la suscripción de este documento y la eventual activación y utilización del servicio ESCUDO MOVISTAR se interpretará como la aceptación expresa e irrevocable a los términos y condiciones de operación, incluyendo el valor de los cargos y/o tarifas que se generen. El CLIENTE deberá contar en el dispositivo con una conexión a Internet inalámbrico o con Plan de Datos en línea Móvil, para poder utilizar el Servicio, esto es necesario para que se puedan descargar las actualizaciones de la aplicación de seguridad. Es del conocimiento del CLIENTE que el precio del paquete del SERVICIO contratado no incluye el consumo de datos generados por las actualizaciones de la base de datos de la aplicación de seguridad, por lo que dicho consumo de datos quedará a cargo del CLIENTE de acuerdo a la tarifa o condiciones del Plan de Datos que tenga contratado, es decir, el Servicio ESCUDO MOVISTAR solamente incluye el pago del código de suscripción o licencia por el uso de las funcionalidades de seguridad. Es indispensable para la utilización del SERVICIO que los servicios de telefonía móvil o de Internet contratado con TELEFÓNICA se encuentren activos, sin ninguna restricción.

  3. PRECIOS Y FACTURACIÓN DEL SERVICIO: Como contraprestación de los servicios prestados, el CLIENTE autoriza a TELEFÓNICA para que de acuerdo al paquete contratado: a) en pospago: mensualmente y según los ciclos de facturación que correspondan le cargue a la factura por el servicio de telefonía móvil o de Internet los cargos generados por la prestación del SERVICIO. b) en prepago: mensualmente se le debite del saldo de recarga los cargos generados por la prestación del SERVICIO. Los cargos por el tráfico de datos generados en la línea móvil serán a cargo del CLIENTE según las tarifas del plan de datos contratado.

  4. RETIRO DEL SERVICIO. El CLIENTE podrá solicitar el retiro del servicio ESCUDO MOVISTAR en cualquier momento, llamando al Call Center de TELEFÓNICA o visitando un Centro de Atención al Cliente, en cuyo caso deberá cancelar los cargos básicos y montos generados, de acuerdo al plan contratado, que a la fecha se encuentren pendientes de pago con TELEFÓNICA, así como aquellos cargos que se hayan generado previo a la fecha de retiro del servicio y que no hayan sido aún facturados en el caso de pospago o debitados de saldo, en el caso de prepago.

  5. DISPOSICIONES ESPECIALES. El CLIENTE no podrá utilizar el Servicio de forma ilegal o de forma que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar a TELEFÓNICA.

  6. RESPONSABILIDAD. Es del conocimiento del CLIENTE que TELEFÓNICA no es responsable de los perjuicios directos o indirectos, pérdida de ingresos, negocios o ahorros anticipados, ni por cualquier daño indirecto, incidental o consecuencial ocasionados al CLIENTE, incluyendo los establecidos a continuación, sin estar limitado a daño o destrucción de datos u otra información: a) La precisión, integridad o idoneidad de cualquier fin en cualquier Servicio, b) Cualquier material publicado por el CLIENTE utilizando el Servicio, c) La información del CLIENTE, información de terceros o cualquier otro material en Internet que pueda ser accedido usando el Servicio, liberando a MOVISTAR de cualquier bien (incluyendo software) o servicios proporcionados por terceros, publicitados, comercializados o de alguna otra forma puestos a disposición por medio de los servicios o en Internet; d) Cualquier falla para proporcionar el Servicio debido a restricciones de naturaleza legal o reglamentaria; e) Cualquier falla que por caso fortuito o fuerza mayor no sea imputable a MOVISTAR, tal y como lo son las fallas técnicas, tormentas eléctricas, inundaciones, clima excepcionalmente severo, incendio o explosión, resistencia civil, guerra, operaciones militares, controversias industriales de cualquier tipo (incluyendo aquellas que involucren a nuestros empleados), emergencias naturales o locales, el acto u omisión de otros proveedores de línea fija o teléfono móvil o servicios de Internet o la falla en cualquiera de sus redes o aparatos, cualquier cosa hecha por el gobierno u otra autoridad competente, f) Proveer soporte directo a los clientes por fallas en el funcionamiento de sus aplicaciones, servicios, contenidos, etc., o bien por el correcto funcionamiento del dispositivo una vez que la aplicación fue descargada e instalada o desinstalada; g) El consumo que se genere por la navegación dentro o fuera del SERVICIO y que no se encuentra incluida en la tarifa de cobro del Servicio.

  7. SOPORTE TÉCNICO. TELEFÓNICA es responsable de prestar soporte técnico para: a) solventar cualquier tipo de duda o falla técnica propia de la aplicación ESCUDO MOVISTAR exceptuando aquellos casos que impliquen conexión a Internet; b) solventar cualquier tipo de duda o falla técnica relacionada con conexión a Internet en la aplicación ESCUDO MOVISTAR únicamente cuando el cliente posea servicio de Internet móvil con MOVISTAR y lo use para conectar dicha aplicación. Yo el CLIENTE, i) Manifiesto que ACEPTO el contenido íntegro de esta solicitud y los Términos y condiciones de uso del servicio ESCUDO MOVISTAR, declarando que refleja y contiene la manifestación fiel de mi voluntad y la de TELEFÓNICA; ii) Hago constar: a) Que leí el presente documento y consciente de sus contenidos, objeto, validez y efectos legales, lo acepto, ratifico.