Términos y condiciones de uso del servicio Busca Amigos

  1. SERVICIO BUSCA AMIGOS.
    Es un servicio que permite a los clientes suscritos conocer a otros usuarios Movistar que han compartido su Nombre, Edad, Género y Número Telefónico. El Servicio es para uso personal; se prohibe su uso con fines comerciales y no está disponible en Roaming.
  2. A. Edad
    Únicamente puedes acceder al servicio Busca Amigos si eres mayor de 18 años.
  3. B. Cambios
    Telefónica Móviles El Salvador S.A. se reserva el derecho a suspender o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso a los usuarios que incurran en conductas nocivas para la moral y buenas costumbres, además:

    Un usuario que sea reportado por conductas indebidas o utilización de palabras soeces por 3 usuarios distintos será suspendido definitivamente del servicio. Aun cuando no fuere usuario distinto pero la denuncia sea reiterada también aplica a suspensión definitiva.
  4. C. Cobros
    Todos los días los usuarios registrados recibirán 2 contactos GRATIS. Si desean recibir más contactos los pueden solicitar marcando *600# SEND opción 3-2.

    Por día el límite de contactos GRATIS es de 4, equivalente a 2 SMS recibidos. A partir del 5º y 6 º contacto (3º SMS recibido), el costo por mensaje recibido es de $0.10 IVA y Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) incluido y será descontado únicamente de tu saldo de Recarga en Prepago. Para Planes Flex será descontado del Saldo Mensual o de Recarga y en Pospago se verá reflejado el cobro en la facturación mensual.

    Por día, el límite de contactos a recibir es de 10, equivalente a 5 SMS recibidos. Si desea más contactos, debe esperar hasta el día siguiente.

    Si el usuario no cuenta con el saldo necesario para efectuar el cobro, no recibirá el SMS con 2 contactos más y deberá intentarlo hasta que realice una recarga.

    El cobro no podrá ser debitado de paquetes de SMS contratados en Prepago, Flex o Pospago.
  5. D. Responsabilidad
    Es del conocimiento del usuario, que la suscripción a este servicio implica que su información personal, como nombre, edad, género y número telefónico, serán compartidos con otros usuarios que decidan compartir también dicha información, por tanto, es responsabilidad exclusiva del usuario compartir sus datos y otra información personal que quiera compartir y con quien decida compartirla, en consecuencia reconoce que Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V. (TELEFÓNICA) no es responsable del uso que el usuario y otros miembros de la comunidad Busca Amigos realicen con la información compartida.

    El usuario reconoce que TELEFÓNICA no podrá garantizar la veracidad de los datos compartidos en el servicio de Busca Amigos por parte del público en general.

    El usuario reconoce además, que al utilizar este servicio puede estar expuesto a palabras, comentarios soeces y abusivos, a información que a juicio jurídico es despectivo, amenazante, difamatorio, obsceno u ofende la sensibilidad o la moral pública o a otro tipo de abusos, lo cual no estará bajo el control o responsabilidad de TELEFÓNICA, no obstante, el usuario tendrá la facultad de REPORTAR inmediatamente el ABUSO.

    Es del conocimiento del usuario que debido a circunstancias fuera del control técnico de TELEFÓNICA, pueden ocurrir errores u omisiones en el contenido compartido, lo cual no podrá ser responsabilidad de TELEFÓNICA, no obstante, TELEFÓNICA se compromete a minimizar este tipo de errores.
  6. E. Terminación de la cuenta
    Para dar de baja al servicio el usuario deberá marcar *600# SEND opción 3-4 .Luego el usuario visualizará en pantalla vía USSD la confirmación de baja del servicio.

    TELEFÓNICA se reserva su derecho de negar el servicio, restringir, suspender, cancelar la cuenta, con o sin causa, y con o sin previo aviso por cualquier violación de los Términos y Condiciones de Uso.
  7. F. Conducta del usuario y obligaciones
    El usuario se compromete a cumplir toda la normativa vigente en el país cuando utilice el servicio de Busca Amigos. El usuario se compromete a no utilizar el servicio para:

    1. Realizar cualquier acción ilegal, dañina, amenazadora, abusiva, acosadora, tortuosa, difamatoria.

    2. La utilización de este medio para difundir mensajes subversivos o terroristas. Incluyendo Extorsión.

    3. Hacerse pasar por otra persona o entidad, o declarar falsamente.

    4. Afiliarse al servicio con la intención de cometer o promover un acto ilegal.
  8. G. Autorización
    Al aceptar los Términos y Condiciones descritos anteriormente sobre el servicio Busca Amigos, el usuario se somete a éstos y autoriza a TELEFÓNICA a compartir su información personal como edad, género y número telefónico con otros usuarios que hayan aceptado la inclusión en este servicio.

    Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a los usuarios de TELEFÓNICA que acepten su inclusión en el servicio de Busca Amigos, los cuales se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República de El Salvador según corresponda, y serán interpretados de acuerdo a ellas.

     

Guías de Uso

Para acceder al menú, marca desde tu Movistar *600# SEND, se mostrará el menú emergente que es similar al mensaje que te indica el saldo cuando cuelgas una llamada en tu Movistar prepago. Selecciona la Opción 3.

Se mostrará: Bienvenido al Servicio de BUSCA AMIGOS de Movistar. Es tu decisión y responsabilidad compartir tus datos con otras personas. Elige una opción:



1. Continuar
2. Salir


Responde 1. Continuar, para proseguir con la activación del servicio, siempre y cuando estés de acuerdo en compartir tu información con los miembros de BUSCA AMIGOS de Movistar.

Responde 2. Salir, al elegir esta opción se mostrará el menú principal del *600#, ya que decidiste no activar el servicio de Busca Amigos Movistar.

 
Activación del servicio

Para continuar con el registro, se mostrará el siguiente menú:

Para activar debes aceptar los términos y condiciones del servicio, esto es con el objetivo que estés consciente de que tu información será compartida con los miembros acordes a tu perfil de la red de Busca Amigos Movistar y sobre cómo respetamos tu privacidad, es importante que los comprendas antes de aceptar la activación, si tienes dudas puedes leer las preguntas frecuentes o llamar al centro de atención *119.

     
Opciones de Servicio Activo Busca Amigos Movistar

Una vez suscrito, marca *600# SEND Opción 3 y se mostrará el menú con las siguientes opciones:

  • 1. Editar perfil
  • 2. Más Contactos.
  • 3. Intereses
  • 4. Baja
  • 5. Abuso
     
Editar perfil

Esta opción te permite realizar las modificaciones que consideres necesarias a tu perfil y datos referentes a los contactos de amigos que deseas recibir.

     
Más Contactos

Esta opción te permite solicitar contactos adicionales a los que recibes todos los días de forma automática. El primer mensaje adicional es completamente gratis.

     
Intereses

Al elegir esta opción podrás ingresar o modificar tus intereses.

Responde 3: Intereses, seleccionar las opciones siguientes:

1. Agregar

2. Modificar

     
Baja del servicio

Cuando ya no desees recibir contactos y desactivar el servicio, deberás elegir esta opción 4. BAJA, la cual permite dar de baja al servicio Busca Amigos Movistar.

     
Abuso

Si deseas reportar usuarios que estén haciendo mal uso del servicio, presentando conductas indebidas, debes elegir la opción 5, la cual te brindará información necesaria para reportar el abuso de cualquier usuario.