-------------------------------------

Evitemos el contagio #SeamosResponsables

Evitemos el contagio #SeamosResponsables

Conéctate con nuestros canales 24/7

Conéctate con nuestros canales 24/7

Cliente residencial

Si eres uno de nuestros clientes afectados al no percibir con normalidad ingresos durante esta emergencia, por medio de este formulario podrás solicitar un plan de financiamiento para las facturas de tus servicios Movistar emitidas entre el 1 de marzo y 31 de mayo de 2020. Contamos con diferentes plazos que se adaptarán a tus necesidades, y este financiamiento se cargará adicionalmente a tu facturación mensual a partir de julio. Para procesar tu solicitud rellena los campos con tus datos actualizados, y recuerda que puedes aplicar si eres empleado del sector privado formal o informal, comerciante individual o trabajador por cuenta propia afectado por la pandemia del COVID-19.

El plazo del financiamiento está asociado directamente al plazo del servicio contratado.

Requisitos:

Anexar los siguientes documentos:

  • Imagen de DUI
  • Constancia de reducción de ingresos (Si aplica)

Adjuntar documentos Agregar otro (peso máximo por archivo 4MB: jpg, png, pdf)

Declaración jurada

“Declaro bajo juramento que, a partir de las medidas que han sido establecidas para contener la entrada y expansión del COVID-19 en el país, mis ingresos se han visto afectados, disminuyendo mi capacidad de pago. En consecuencia, me encuentro en la imposibilidad de cumplir en la normalidad habitual, con el pago de las obligaciones adquiridas en favor de Movistar El Salvador. Por lo anterior solicito el beneficio de diferir los pagos correspondientes a las facturas emitidas entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020, según corresponda.

A tales efectos anexo la documentación que acredita la afectación antes aludida, a fin de que se tramite mi solicitud, y en definitiva, se me conceda el beneficio de diferir los pagos antes citados, obligándome, una vez transcurrido dicho plazo, a reanudar el cumplimiento de mis obligaciones conforme a las condiciones pactadas con Movistar El Salvador y/o a lo dispuesto en las normativas aplicables.

Expresamente reconozco, que el plazo de financiamiento que Movistar me habilite estará directamente asociado al plazo del servicio que tenga contratado. Ahora bien, en el supuesto que a la fecha de ingreso de la solicitud de financiamiento el plazo que solicite exceda la fecha de terminación del contrato de servicios, de forma voluntaria y expresa me obligo a mantener mi relación contractual con Movistar, como mínimo, por un periodo de tiempo igual al plazo del financiamiento solicitado y aprobado por Movistar. A partir de la aprobación del financiamiento solicitado, me obligo a cumplir con el pago puntual de las respectivas cuotas de financiamiento, en adición a las obligaciones que conforme al contrato me correspondan.

Asimismo, manifiesto que los datos consignados en este formulario son correctos y conforme a mis documentos personales, y que los documentos anexados a mi solicitud, así como los datos contenidos en él son verídicos, autorizando a Movistar El Salvador para que pueda validar la legitimidad de los mismos.

Solicito que las comunicaciones se realicen a través de los medios de comunicación indicados en la solicitud.

Autorizo a Movistar El Salvador a manejar mi información personal y crediticia, así como a almacenar mi información en su base de datos, con el propósito de evaluar mi situación y en función de ello, definir las propuestas de financiamiento a las cuales podré optar para el pago de las facturas que solicito diferir.”

*Toda la información proporcionada se manejará de manera confidencial y segura.
*Es requisito completar todos los datos del formulario para que pueda proceder su solicitud.

NUESTRA POLÍTICAS ANTE LA SITUACIÓN

 

  • 1

    Medidas Comunidad Telefónica

    Atención en Tiendas Movistar

    Enfatizando como prioridad uno la salud y seguridad de nuestros trabajados, y adelantándonos a las recomendaciones que desde las Instituciones Gubernamentales se han impartido, desde el martes 17 de marzo, Telefónica y su marca comercial Movistar, implementó el teletrabajo para los empleados de sus oficinas principales. Esto como medida para ayudar a prevenir y contener el contagio del COVID-19 en el país. Además, como compañía responsable, desde febrero implementamos un protocolo de prevención orientado a proteger la salud de nuestros colaboradores.

    Entre las acciones incluidas en este protocolo están:

    • Una comunicación transparente y constante con nuestros empleados sobre el COVID-19, formas de contagio y prevención. Dichas medidas incluyeron charlas informativas y comunicación constante por medio de nuestros canales internos.
    • Activación del comité de crisis, incluyendo a todas las áreas involucradas en la prevención, así como en la continuidad del negocio.
    • Trabajo entre Recursos Humanos y la clínica empresarial para garantizar una rápida atención al personal con síntomas de gripe, y su respectiva reclusión en los hogares.
    • Envío inmediato a sus casas de los colaboradores en condición de salud vulnerable.
    • Cumplimiento estricto de todos los protocolos dictados por las autoridades nacionales, tanto en el área de prevención, así como manejo de posibles casos o casos sospechosos de COVID-19.
    • Suspensión de todos los viajes profesionales que no fueran imprescindibles, sustituyéndolos por reuniones a través de nuestras herramientas digitales.

    Nuestro compromiso de seguir conectados

    Pero conscientes de que las telecomunicaciones son un sector sumamente crítico y necesario en una crisis como la que vive el mundo, diseñamos con las áreas de negocio un esquema de trabajo para nuestros canales de atención, y medidas en beneficio de nuestros usuarios:

    • Reforzamos la comunicación de todos los canales digitales de Movistar desde donde los clientes pue den realizar diferentes gestiones para estar siempre conectados.
    • Nuestras redes sociales, tanto de Telefónica como Movistar, se han unido a la campaña #QuedateEnCasa, la cual está presente en toda nuestra comunicación.
    • Implementamos dos protocolos de actuación en tiendas: Un manual prevención y atención de clientes, y un manual de limpieza y prevención para los empleados.
    • Priorizamos el mantenimiento de los servicios en las principales tiendas, pero reduciendo horarios.

    En nuestra área de Business Solutions o B2B también tomamos otras medidas adicionales a fin de garantizar el correcto funcionamiento de nuestros servicios:

    • Nuestro equipo de trabajo, tanto técnico como ejecutivo, ha sido organizado en grupos, a fin de garantizar la asesoría y el contacto efectivo cuando se requiera.
    • Habilitaremos, para todo el cliente que así lo solicite, la conectividad necesaria que les permita adaptarse a la modalidad de teletrabajo con todos sus colaboradores.
    • Nos preparamos para incrementar las capacidades de nuestros servicios según las necesidades que identifiquen nuestros clientes en medio de esta emergencia.
    • Igualmente, pusimos a su disposición del segmento corporativo todos los canales de atención, priorizando la atención directa por medio del contacto directo con nuestros ejecutivos de venta 24/7.

    Los otros canales habilitados son:

    • Correo de incidencias: atencionnegocios.sv@telefonica.com
    • App Mi Movistar El Salvador: comprar recargas, consultar saldos, consumos
    • IVR *615: Consulta de factura y pago de facturas
    • IVR *244: Compra de recargas

    #ContagiateDeSolidaridad

    #QuedateEnCasa

  • 2

    Nuestras Tiendas

    Movistar, preocupado por tu seguridad y la de nuestros colaboradores, implementó en todas sus tiendas las siguientes disposiciones:

    • Todos los visitantes, al ingresar y salir de la tienda, deberán lavar sus manos con el alcohol gel ubicado a la entrada de la misma.
    • Solo se permitirá ingresar a la persona que debe realizar el trámite, salvo que el visitante no pueda realizarlo él mismo.
    • Se dará prioridad de atención a personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
    • Se controlará la cantidad de personas que pueden permanecer de forma simultánea en la tienda.
    • Hemos reducido el número de estaciones de atención para garantizar el distanciamiento social al interior de la misma.
    • A las personas con síntomas de gripe se les recomendará hacer uso de los canales digitales de Movistar y no ingresar a la tienda.
    • Se incrementaron las medidas de limpieza en toda la tienda y equipo.
    • Se han establecido nuevos horarios de atención.

    Pero como sabemos que también es importante que nuestros colaboradores cumplan con las medidas de prevención, hemos trabajado un protocolo que ellos deben seguir y que te compartimos:

    Al solo llegar a la tienda nuestros colaboradores deben:

    • Aplicar alcohol gel en las manos, frotándolas como si estuviera lavando las manos durante 20 segundos.
    • Tras ingresar igualmente reforzar el lavado de manos, el cual además debe ser frecuente mientras se encuentra en la tienda, o entre la atención de un cliente a otro.
    • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
    • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable y tírelo, inmediatamente lávese las manos.
    • Evite tener contactos con personal con síntoma de gripe.
    • El personal con síntomas de gripe no deberá ingresar a las tiendas, y si presenta
    • Fiebre, tos y dificultad para respirar, deberá solicitar atención inmediata al 132.

    Limpieza de la tienda:

    • Se recomienda hacer una mezcla que contenga 1 parte de cloro por tres de agua.
    • Antes de la apertura y antes del cierre deberán limpiarse todas las superficies, especialmente escritorios, vitrinas, módulos de atención y demás.
    • Entre cliente y cliente deben de solicitar limpiar la superficie de los escritorios de atención, sillas, cajas etc.
    • Si ha proporcionado algún bolígrafo al cliente para firmar también debe desinfectarse.
    • Limpiar constantemente el piso de la tienda con una mezcla de cloro y agua.

    Indicaciones generales:

    • Las sillas de espera estarán separadas con al menos un metro de distancia.
    • La cantidad de ejecutivos por tienda, así como escritorios deberá reducirse para garantizar el distanciamiento social.
    • Todo el personal deberá tener a disposición mascarillas y guantes.

    Nuevos horarios:

    Dada las nuevas disposiciones de las autoridades y con miras a mantener la tranquilidad de nuestro personal y sus familias, pero siempre respetando el compromiso de mantenerte conectado, Movistar implementó un nuevo horario en sus centros de atención o tiendas.

    Asistencia en parqueo: Para tu comodidad y así evitar salir de tu vehículo, nuestros ejecutivos te asistirán en el estacionamiento.

    TIENDA HORARIO
    Tienda Cojutepeque Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Tienda La Gran Vía Tienda cerrada
    Tienda MEGACAP Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Asistencia en parqueo
    Tienda Plaza Mundo 1° Etapa Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Tienda San Miguel Centro Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.
    Tienda Santa Ana Centro Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: 8:00 a.m. - 12:00 m.d.
    Tienda Sonsonate Centro Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Tienda Metrocentro 8° Etapa Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Tienda Galerías Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Asistencia en parqueo
    Tienda Ahuachapán Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Tienda Altavista Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Tienda Apopa Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
    Tienda Chalatenango Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Tienda Ilobasco Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Tienda La Unión Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
    Tienda Lourdes Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 9:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Tienda Merliot Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Asistencia en parqueo
    Tienda Metapán Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Tienda Metrocentro 4TA etapa Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Tienda Morazán Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Tienda Multiplaza Lunes a sábado: 10:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Asistencia en parqueo
    Tienda Nueva Concepción Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Tienda Plaza Centro Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Asistencia en parqueo
    Tienda Plaza Mundo 4Ta Etapa Tienda cerrada
    Tienda Puerto de la Libertad Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
    Tienda San Miguel Metrocentro Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Asistencia en parqueo
    Tienda San Vicente Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
    Tienda Santa Ana Metrocentro Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Tienda Santa Rosa De Lima Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Tienda Santa Tecla Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
    Tienda Sensuntepeque Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: cerrado
    Tienda Metrocentro Sonsonate Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Tienda Unicentro Soyapango Lunes a sábado: 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
    Domingo: 9:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Tienda Usulutan Puerta De Oriente Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.
    Tienda Zacatecoluca Lunes a sábado: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
    Domingo: 9:00 a.m. - 1:00 p.m.

    Gestiones Clientes:

    Conoce los canales de servicio en lo que puedes realizar las siguientes gestiones:

    • Consulta o pago de factura: App Mi Movistar, *615 o en los establecimientos de conveniencia (Farmacias y Supermercados)
    • Compra de recargas: App Mi Movistar, www.movistar.com.sv, en los establecimientos de conveniencia (farmacias, supermercados, bancos y gasolineras), *244SEND o MMO
    • Compra de paquetes: App Mi Movistar, www.movistar.com.sv, *700#, WhatsApp , *700SEND y MMO
    • Consulta de saldo: App Mi Movistar, *700#, WhatsApp , *333SEND, SMS al 700: Palabra SALDO o MMO
    • Consulta de bonos: App Mi Movistar, *700#, WhatsApp, SMS al 700: Palabra 4G o MMO
    • Renovaciones de planes: Ingresa a nuestra Tienda Online
    • Temas de facturación, cambio de plan, cambio de dirección de cobro o correo electrónico, devolución de pago en garantía, detalle de llamadas, solicitud de código PUK, cambio de número, bloqueo de robo o soporte técnico: Atención al cliente por WhatsApp 7611-7611
    • Para reposición o cambios de Chip, gestiones de taller, trámite de corte por robo, trámite de seguro o contrataciones de planes: Visita cualquiera de nuestras tiendas que están abiertas

    #ContagiateDeSolidaridad

    #QuedateEnCasa

  • 3

    Síntomas y prevención de COVID-19

    Los síntomas principales del COVID-19 son:

    • Fiebre
    • Cansancio
    • Tos seco

    Algunos pacientes también pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Según la Organización Mundial de la Salud, estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

    No olvides que las personas mayores y las que padecen de hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

    Si tienes alguno de estos síntomas, en este link habilitado por el Gobierno puedes hacerte un pre diagnóstico, y así evitas saturar el sistema de Salud: https://www.medicamentos.gob.sv/coronavirus/#/

    Si quieres consultas más información al respecto, te recordamos que puedes navegar gratis por las principales páginas del Gobierno

    La Organización Mundial de la Salud enumera una lista de precauciones que podemos adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19:

    • Lávate las manos bien y con frecuencia con agua y jabón, o con alcohol gel.
    • Mantén distancia mínima de 1 metro (3 pies) con cualquier persona que tosa o estornude.
    • Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.
    • Cúbrete la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
    • Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica o llama al 132 habilitado por el Gobierno.

    #ContagiateDeSolidaridad

    #QuedateEnCasa

  • 4

    ¿Cómo funciona el beneficio de financiamiento de pago?

    Conoce más aquí si tienes dudas acerca del financiamiento de pagos y otras medidas durante la emergencia.

    ¿En qué consiste el beneficio que ofrece Movistar para diferir el pago de facturas?

    El beneficio permite a los clientes afectados por la declaratoria de Emergencia Nacional y cuarentena domiciliar, optar por un plan de financiamiento de sus facturas emitidas en marzo, abril y mayo de 2020.

    ¿Quiénes aplican a ese beneficio?

    El beneficio permite a los clientes afectados por la declaratoria de Emergencia Nacional y cuarentena domiciliar, optar por un plan de financiamiento de sus facturas emitidas en marzo, abril y mayo de 2020.

    ¿Qué debo hacer para optar a este beneficio?

    En la página web de Movistar hemos habilitado un formulario que deberás llenar con tus datos para solicitar el plan de financiamiento de las facturas.

    ¿Para qué facturas aplica este beneficio?

    Podrás financiar únicamente las facturas emitidas entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020, pero recuerda que, si aún puedes pagar tus facturas, te invitamos a hacerlo, ya que así nos permitirás ayudar a quienes más lo necesitarán.

    ¿Si yo lleno el formulario entonces ya no pagaré esas facturas?

    Llenar el formulario te convierte en beneficiario para un plan de financiamiento de tus facturas emitidas en marzo, abril y mayo y a partir de julio de 2020 verás en tu factura tu cargo mensual más la cuota del financiamiento acordado.

    ¿En julio tendré que pagar los 3 meses que no me cobraron por la emergencia?

    No, las tres facturas que se te congelaron podrás pagarlas de acuerdo con el plazo que más te convenga, o en todo caso en los meses que aún tenga de vigencia tu contrato.
    Por ejemplo: Si tu factura es de $10 mensuales y dejas de pagar esos 3 meses, acumularás una deuda de $30 dólares. Si eliges diluir esos $30 en 9 meses, a partir de julio estarías pagando tu cargo mensual de $10 más $3.33 de tus facturas pendientes.

    ¿Pero si no pago mi factura a tiempo me cobrarán intereses y multas?

    No, el plan de financiamiento que se te ofrece para pagar no incluirá cobro de intereses ni mora por estos tres meses de facturas no canceladas a tiempo.

    ¿Pero si no pago me cortarán el servicio y quedaré incomunicado/a?

    Movistar sabe que en estos momentos la comunicación es el lazo más fuerte que une a todas las familias que no pueden estar cerca, por eso nuestro compromiso es mantener comunicado a todo El Salvador, por tanto, no desconectaremos a ninguno de nuestros clientes mientras dure la emergencia.

    ¿Y si ya me cortaron el servicio porque no he pagado facturas anteriores?

    Estos beneficios fueron anunciados por primera vez el 18 de marzo de 2020. Sin embargo, queremos ayudarte a que estés en comunicación con tu familia, por lo que te invitamos a pagar tus facturas y gozar de beneficios adicionales por tu pago.

    ¿Si yo quiero, puedo seguir pagando mis facturas sin problema?

    Sí, el pago puntual de tus servicios es un gesto de mucho apoyo en estos momentos, y nos ayudará a seguir trabajando en beneficio de los salvadoreños que resulten más afectados. Y puedes hacerlo sin salir de casa, utilizando todos los canales digitales que tenemos a disposición.

    ¿Y si aún no puedo pagar los servicios ni siquiera a partir de julio porque me he quedado sin empleo?

    Como Movistar siempre estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes los mejores beneficios, así que llegado el momento estaremos preparados para ofrecerte alguna solución que te ayude a continuar con nuestros servicios. Si tienes más dudas puedes solicitar hablar con alguno de nuestros gestores para evaluar tu caso. También puedes hacerlo escribiendo a nuestro WhatsApp al 7611-7611.

    ¿Qué me ofrecía el plan “El Salvador Conectado”?

    Con nuestro plan “El Salvador Conectado” podrás mantener comunicación con tus familiares y amigos, el plan incluye: 60 minutos para llamadas nacionales a todas las redes, 60 mensajes de texto a todas las redes, WhatsApp para chatear y navegación gratuita en todas las páginas web del Gobierno, así como en los teléfonos de emergencia.
    El plan estuvo vigente hasta el 23 de Mayo 2020.
    Al ser un plan sin costo, los días que utilizaste el plan El Salvador Conectado NO serán reflejados en tu factura por servicios brindados en mayo. Al contrario, dicha factura reflejará un descuento en el cargo básico de tu plan, porque incluirá SOLO los días que tuviste activos todos los beneficios de tu plan contratado.