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Evitemos el contagio #SeamosResponsables

Evitemos el contagio #SeamosResponsables

Conéctate con nuestros canales 24/7

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Estamos monitoreando a cada momento el desarrollo del brote del Coronavirus.

Nuestro compromiso como compañía se mantiene:

Ofrecer la mejor conectividad y servicios a nuestros clientes. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros colaboradores y proveedores para asegurar la continuidad del negocio y proteger al mismo tiempo la salud y bienestar de todos.

Para reducir las posibilidades de contagio de COVID-19 te recomendamos seguir todas las instrucciones de las autoridades y practicar hábitos de higiene como los siguientes:

¡Utiliza nuestros canales digitales para lo que necesites!

#QuedateEnCasa

 

También puedes consultar la información más actualizada de las instituciones oficiales de manera gratuita ingresando a:

cov.salud.gob.sv
www.proteccioncivil.gob.sv
www.salud.gob.sv
www.seguridad.gob.sv

 

O realizarte un prediagnóstico en caso de presentar síntomas ingresando a:

https://www.medicamentos.gob.sv/coronavirus

Para emergencias llama sin costo 
al 132 o *911

Nuestras políticas ante la situación

  • 1

    Clientes

    Atención en Tiendas Movistar

    Movistar, preocupado por tu seguridad y la de nuestros colaboradores, te comunica las siguientes disposiciones vigentes en nuestras tiendas:

    • Al ingresar y salir de la tienda, utiliza el alcohol gel que hemos colocado a la entrada.
    • Por seguridad, solo podrá ingresar la persona que hará el trámite. Sin acompañantes.
    • Se priorizará la atención a mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
    • Hemos reforzado la limpieza de nuestras tiendas, así como las medidas de prevención con nuestro equipo.
  • 2

    Staff Movistar

    Nuestras recomendaciones para ti

    Al solo llegar a la tienda debes:

    • Aplicar alcohol gel en las manos frotando como si te estuvieras lavando las manos, durante 20 segundos.
    • Pasar directo a lavarte las manos ya con las recomendaciones que todos hemos visto. Por tu seguridad, de ser posible, lava el antebrazo.
    • Todo el personal debe realizar lavado de manos de manera frecuente entre la atención de un cliente y otro.
    • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
    • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable y tíralo. Lávate las manos inmediatamente.
    • Evita tener contacto con personal con síntomas de gripe.

    Limpieza de la tienda:

    • Se recomienda hacer una mezcla de agua con jabón y lejía o cloro para hacer la limpieza de las superficies.
    • Antes de la apertura y antes del cierre deberán limpiarse todas las superficies, especialmente escritorios, vitrinas, escritorios de atención y demás.
    • Entre cliente y cliente deben de solicitar limpiar la superficie de los escritorios de atención, sillas, cajas etc. Si has proporcionado algún bolígrafo al cliente para firmar también debe desinfectarlo.
    • Para trapear agrega una quinta parte de lejía o cloro a lo que pones para limpiar el piso.

    Indicaciones generales:

    • Aleja las sillas de espera al menos con un metro de distancia o los más que se pueda.
    • De ser posible, como disminuiremos la cantidad de ejecutivos por tienda, deja una computadora o escritorio de espacio.
  • 3

    Medidas comunidad Telefónica

    TELETRABAJO TELEFÓNICA

    Nuestro compromiso con nuestros colaboradores

    Aunándonos a las recomendaciones que desde las Instituciones Gubernamentales se están impartiendo, y con la intención de prevenir y limitar como empresa responsable que somos la velocidad de contagio del COVID-19, en caso de que este se manifieste próximamente en El Salvador, desde el martes 17 de marzo hasta nuevo aviso, todos aquellos empleados destinados en la oficina principal que dispongan de las herramientas necesarias podrán teletrabajar desde sus respectivos hogares. 

    Durante el día de mañana se estarán haciendo pruebas a todos aquellos empleados que recién les han instalado VPN para garantizar el correcto funcionamiento. Todos aquellos empleados que ya hayan probado sus equipos y estén en disposición de poder hacerlo, podrán iniciar teletrabajo desde mañana.

    También te compartimos las recomendaciones que nos han llegado desde la Dirección General de la Región Norte: 

    1. Cumplir y respetar las reglas y protocolos por las autoridades nacionales y locales.

    2. Cancelar todos los viajes profesionales que no sean imprescindibles, sustituyéndolos por reuniones a través de sistemas digitales. 

    3. Acatar las políticas locales sobre el manejo de casos sospechosos o confirmados de Coronavirus. 

    4. Mantenerse informados sobre los cambios en las políticas locales.  En esa línea, nosotros desde Centroamérica queremos compartirte estas otras:

    - Es muy importante tomar conciencia de la responsabilidad personal de cada uno de nosotros para con la sociedad y la compañía. El confinamiento en el hogar es la medida más segura que nos va a permitir minimizar los contagios y detener la propagación del virus. Asimismo, el teletrabajo es la herramienta que nos va a permitir garantizar el servicio a nuestros clientes. Ambos exigen un compromiso de todos que debemos honrar con el mayor rigor. Si no trabajamos desde nuestros hogares, y exclusivamente desde ellos, estaremos alejándonos de nuestro objetivo. Cualquier incumplimiento de ambos preceptos puede tener graves consecuencias para la sociedad y para nuestros clientes. 

    - Los líderes tenemos la doble obligación y responsabilidad de cumplir y ayudar a cumplir a todos nuestros empleados los dos compromisos anteriores. Nuestra funcionalidad va a requerir de un doble esfuerzo, trabajar para el bien común y para nuestra compañía, y facilitar que todos los que conforman nuestros equipos lo hagan con el mayor rigor y la mejor actitud. Nuestra labor de supervisión y liderazgo debe multiplicarse en estos días.

     - Debemos garantizar el servicio de telecomunicaciones a la comunidad y tenemos que dar respuesta a todas las exigencias y necesidades de nuestros clientes. Los equipos locales comerciales, técnicos y de atención al Cliente deben planificarse de la forma más correcta para garantizar ambos fines, y es obligación del resto de áreas facilitárselo con la disposición permanente en remoto. 

    Osman Rodríguez, Dirección General Centroamérica.

    TELEFÓNICA BUSINESS SOLUTIONS

    En línea de nuestro compromiso por ofrecer la mejor conectividad y servicios a nuestros clientes, Telefónica El Salvador y su área de Business Solutions informa sobre las medidas que ha implementado a fin de contribuir a la mitigación de los riesgos del COVID-19 en el país.  Como primer paso, desde febrero todo nuestro personal, tanto propio como externo, recibió charlas sobre este nuevo virus y las medidas de prevención. Paralelo a ello, en las oficinas se implementaron todos los protocolos de seguridad y prevención que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales; y se activó un protocolo de acción bajo la supervisión de nuestra clínica empresarial. Respetuosos de las leyes de El Salvador, y conscientes de que es necesario contribuir a contener esta pandemia, Telefónica ha cumplido con las recomendaciones del Gobierno de retirar de las oficinas a personal con condición médica vulnerable, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas. 

    Además, a partir de este martes 17 de marzo, la mayor parte de nuestros colaboradores pasan a la modalidad de teletrabajo, manteniendo el mínimo de personal en las oficinas a fin de garantizar el servicio para todos nuestros clientes, tan crucial en tiempos como los que vivimos. La misma dinámica se irá implementando en nuestros centros de atención o tiendas.  Pero conscientes del rol tan esencial que tienen las herramientas digitales y la comunicación en una crisis, el área de B2B ha tomado otras medidas adicionales a fin de garantizar el correcto funcionamiento de nuestros servicios:

    - Nuestro equipo de trabajo, tanto técnico como ejecutivo, ha sido organizado en grupos, a fin de garantizar la asesoría y el contacto efectivo cuando se requiera. 

    - Estamos habilitando, para todo el cliente que así lo solicite, la conectividad necesaria que les permita pasar a la modalidad de teletrabajo con sus colaboradores.

    - Estamos preparados para incrementar las capacidades de nuestros servicios según las necesidades de nuestros clientes. Igualmente, ponemos a su disposición todos los canales de atención para el segmento corporativo, para que puedan realizar sus gestiones desde casa.  Para reportar incidencias o consultas puede contactar a su ejecutivo de cuenta, que estará disponible 24/7 o escribirnos al correo atencionnegocios.sv@telefonica.com. 

    Para consulta de nuestros servicios y portafolios: https://www.movistar.com.sv/web/empresas 

    Los canales de atención de Movistar también están disponibles para que puedan realizar otras gestiones:

    - App Mi Movistar El Salvador: comprar recargas, consultar saldos, consumos.

    - IVR *615: Consulta de factura y pago de facturas

    - IVR *244: Compra de recargas  

    Finalmente, solo queda expresar nuestro agradecimiento por la confianza en Telefónica, y los invitamos a que también sigan nuestras redes sociales para información de los canales oficiales de Gobierno.  

    #ContagiateDeSolidaridad #QuedateEnCasa

  • 4

    Síntomas y medidas de prevención

    Los síntomas más comunes del COVID-19 son:

    • Fiebre
    • Cansancio
    • Tos seca

    Algunos pacientes también pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Según la Organización Mundial de la Salud, estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

    No olvides que las personas mayores y las que padecen de hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

    Uniéndonos al esfuerzo en esta emergencia nacional para prevenir la COVID-19, habilitamos de forma gratuita para nuestros clientes los sitios web de emergencia del Gobierno:

     

    Si tienes algunos síntomas y quieres hacerte un prediagnóstico visita:

    www.medicamentos.Gob.sv/coronavirus

     

    También puedes hacer llamadas gratuitas a los números de emergencia: 132 o *911.

    ¡Recuerda que cuidándote tú, cuidas a tu familia y amigos!

    A través de nuestros canales de comunicación te mantendremos informado, pero ante todo te pedimos seguir las medidas de prevención para protegerte a ti y a los que te rodean.

    #SeamosResponsables #QuedateEnCasa #ContagiateDeSolidaridad #AlertaCOVID19SV

¡MANTENTE INFORMADO SIEMPRE!

¡MANTENTE INFORMADO SIEMPRE!

¡MANTENTE INFORMADO SIEMPRE!