Preguntas Frecuentes

  • 1

    ¿Qué transacciones podré hacer con bitcoin en Movistar y desde cuándo?

    A partir del 7 de septiembre, podrás realizar las siguientes transacciones:

    En Tiendas Movistar:
    - Recargas, compra de paquetes, compra de smartphones y pago de facturas.
    En Paneles móviles
    - Recargas, compra de paquetes y smartphones.
  • 2

    ¿Podré realizar pagos o compras con bitcoins en todos los puntos de venta de Movistar?

    En todas las tiendas Movistar podrás pagar tus facturas, adquirir teléfonos, SIM card y todo los productos y servicios disponibles y en Paneles móviles podrás recargar, comprar paquetes y smartphones.
  • 3

    ¿En las tiendas del país que venden recargas y paquetes de Movistar podré adquirirlos con bitcoins?

    Las tiendas Movistar aceptarán bitcoin sin problema, pero aceptar el pago con bitcoin en nuestros comercios aliados o en la tienda de tu colonia queda a discreción de cada uno de esos negocios.
  • 4

    ¿Podré realizar transacciones con bitcoin por medio de la app de Movistar?

    ¡Estamos trabajando para que pronto puedas hacerlo! Pero por el momento solamente en nuestras tiendas y paneles móviles.
  • 5

    ¿Puedo pagar las facturas por servicios de Movistar utilizando bitcoins?

    Podrás pagar cualquier factura de servicios Movistar residenciales o de empresa en todas nuestras tiendas Movistar.
  • 6

    ¿Movistar aceptará solo Chivo Wallet o podré usar otras billeteras?

    Podrás utilizar tu Chivo Wallet o cualquier otra billetera que acepte pagos en la red bitcoin.
  • 7

    ¿Movistar me cobrará alguna comisión por la transacción con bitcoin?

    Movistar no te cobrará comisión o recargo alguno por utilizar bitcoins como forma de pago para adquirir nuestros productos o servicios. Tampoco las transacciones que realices utilizando la Chivo Wallet tendrán comisión alguna. Pero si quieres utilizar otra billetera para tu transacción, te recomendamos que verifiques previamente, ya que estas billeteras suelen cobrarte una comisión por la transferencia de bitcoins.
  • 8

    ¿El uso de las billeteras electrónicas será gratuita o consumirá datos de mi plan?

    Podrás utilizar la Chivo Wallet o la billetera de tu preferencia aunque no tengas datos disponibles en tu paquete o en tu plan, si utilizas otra billetera si consumirá los datos de tu plan.
  • 9

    ¿Qué pasa si el pago o transacción que realice utilizando bitcoins no es registrada?

    Al realizar un pago utilizando bitcoins, este será aplicado tan pronto como la transacción sea verificada por la red de blockchain. Pero también podrás consultar tu estado de cuenta o validar tu saldo y paquetes en la App Mi Movistar; y para cualquier duda o comentario puedes escribir a nuestro WhatsApp 7119-7119.
  • 10

    ¿Puedo anular mi pago realizado con bitcoin?

    La anulación de una transacción no es factible en la red bitcoin. Si tienes algún reclamo o consulta respecto a algún servicio que hayas pagado puedes contactarnos a nuestro Whatsapp 7119-7119.
  • 11

    ¿La recarga o compra de paquete que adquiera utilizando bitcoins se aplicará en el momento?

    Los beneficios se acreditarán de forma inmediata una vez se haya confirmado y verificado, Sin embargo, debes tomar en cuenta qué si realizas una transacción mediante otra billetera diferente a Chivo Wallet, el tiempo de verificación de la red bitcoin puede demorarse varios minutos.
  • 12

    ¿El saldo comprado con bitcoin equivale igual al saldo comprado con dólares?

    El bitcoin es solo una forma de pago. Por eso, cuando adquieras un paquete o recarga con bitcoin, el saldo que se acredita será en dólares y será en la misma cantidad que compraste. Es decir que si recargas US$5.00 con bitcoin, en tu teléfono recibirás US$5.00 de saldo.