Política de manejo de información de Telefónica

Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C,V., en adelante Telefónica, es respetuosa de los deberes y derechos de los usuarios de Internet en general y de los usuarios del servicio de telecomunicaciones en particular. Telefónica es respetuosa del marco legal existente y de manera especial en materia de confidencialidad de la información y privacidad de los usuarios para lo cual toma medidas a fin de evitar el uso no autorizado de información considerada confidencial.

En este sitio web usted, como usuario del servicio de telecomunicaciones tiene la posibilidad de acceder a datos considerados privados; es nuestra preocupación, tomando en cuenta el avance de la tecnología y las herramientas existentes algunas personas no autorizadas pueden tener la intención de tomar su información personal para fines a los que usted no ha autorizado, por lo que Telefónica le informa:

Que sus datos personales son manejados con estrictas normas de confidencialidad; Telefónica cuenta con estándares internacionales de seguridad de la información los cuales aplicamos a este sitio Web.

Usted tiene derecho a solicitar información que se maneja producto de la utilización del servicio de telecomunicaciones que Telefónica le ofrece, previo cumplimiento de los mecanismos internos establecidos.

Que tenemos un equipo de técnicos especializados trabajando para dotar de herramientas de protección la información que se maneja en la página Web y nuestros sistemas.

Que Telefónica ha implementado sistemas de seguridad informática que brindan seguridad al acceso de la información considerada personal dentro de los términos razonables y posibles, sin embargo Telefónica no puede evitar situaciones extraordinarias fuera de su control y por lo tanto, no es responsable de cualquier violación o incursión ajena a Telefónica al sitio del usuario.

A fin de facilitarle la accesibilidad a nuestros usuarios, ahorrarle tiempo, dinero y contribuir a que esté al día con la información sobre su línea, usted tiene acceso en la página Web de Telefónica a un Centro de Atención Virtual. Para el manejo de información ahí señalada usted debe tener su clave o password, el cual es de uso personal; todo lo que se haga con su clave o password es considerado realizado por usted, por lo tanto es responsable de su uso; le recomendamos no darlo a conocer a ninguna otra persona, ni anotarlo en lugar que pueda ser visto por otra persona; pues esta es como una llave que le permite ingresar al sistema y a su cuenta. Si sospecha que alguien utilizó o utiliza su clave o password, cámbielo rápidamente, le ayudaremos si lo solicita.

Si es usted es usuario o no de Telefónica, desde el momento en que ingresa a la página web de Telefónica y brinda cualquier información, completa formularios, etc., la información que usted comparta puede ser utilizada por Telefónica para fines lícitos, relacionados a la mejora continua del servicio, de sus ofertas, para lo cual podrá elaborar perfiles crediticios, elaborar estudios de mercado y otros, con fines lícitos y con normas de confidencialidad en el uso de dicha información.

La información que aparece en la página Web de Telefónica es veraz pero es de referencia, por lo tanto no constituye prueba alguna en ninguna instancia administrativa o judicial.

Telefónica, le recuerda:

No manipule, modifique o utilice ningún emblema, logo, datos o información que se encuentra en el sitio Web, únicamente utilícelo para lo que está indicado.

No copie o coloque su clave o password en un lugar accesible para que personas no autorizadas la puedan ver o utilizar.

No comparta su clave de acceso con ninguna otra personal.

No utilice información, datos, emblemas, logos o cualquier otra información que se encuentre disponible en la red para fines ilícitos o desautorizados.