Preguntas frecuentes Movistar Play

 

Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de Movistar Play

¿Qué es Movistar Play?

Es un servicio que te permite disfrutar desde cualquier dispositivo, un amplio catálogo de películas, series, contenido infantil y estrenos, cuantas veces quieras y en cualquier parte, conectándote a través de Internet o red móvil.

¿Cómo funciona el servicio?

Es muy sencillo, una vez que elijas dónde verlo (Smartphone, Tablet o PC), deberás iniciar sesión. Al ingresar con tu Usuario y Contraseña podrás ver todos los contenidos que tenemos disponibles para ti.

¿Qué necesito para tener Movistar Play?
  • Tener una cuenta de correo electrónico.

  • Ser cliente de Movistar con una línea Prepago o Pospago.

  • Solicitar la suscripción al servicio.

  • Tener un dispositivo compatible. Conócelos aquí

¿Qué beneficios tengo con el servicio?
  • Acceso al contenido que más te gusta, disponible sin límites.

  • Puedes conectarte desde cualquier lugar en territorio nacional.

  • Visualización en computadoras y hasta en 3 dispositivos móviles, como tablets y Smartphones, y podrás ver el contenido simultáneamente en 2 dispositivos.

  • Tú eliges en qué dispositivo quieres acceder al contenido.

  • Funciona con Internet o con red móvil.

  • El cobro directo a tu factura o saldo de recarga sin tarjeta de crédito por internet!

¿Qué tipo de contenido ofrece Movistar Play?
  • Películas catalogadas por género.

  • Series Internacionales.

  • Dibujos animados, películas y series infantiles.

  • Documentales.

Y si quieres más, te ofrecemos un catálogo completo de películas para alquilar cuando quieras con los últimos estrenos y películas de cartelera.

¿Qué pasos debo que seguir para activar Movistar Play?

Te puedes registrar por lo siguientes medios:

 

SMS

 

Suscripción Mensual

  1. Envía la palabra PLAY al 700 para iniciar el registro.

  2. Luego debes responder tu correo electrónico.

  3. Te llegará un SMS confirmando tu suscripción y un correo electrónico a la dirección que especificaste con tu acceso al servicio.

  4. La suscripción es GRATIS.
     

WEB

  1. Regístrate aquí:

    1. Número Movistar.

    2. Correo electrónico (será usado como usuario del servicio).

    3. Nuevamente el mismo correo electrónico (validación).

  2. Presionar el botón azul: ENVIAR.

  3. Ingresar el código que te enviaremos por mensaje de texto a tu número Movistar.

  4. Si el código es correcto, te enviaremos a tu correo la contraseña para que puedas acceder a Movistar Play.

¿Cuál es el cobro del servicio?

El servicio es GRATIS para todos nuestros clientes prepago y pospago.

¿Qué es renta de contenido?

Es el alquiler por 24 horas de películas o series Premium, el detalle completo de éste contenido lo puedes encontrar en la sección PREMIUM.

¿Cómo puedo alquilar un contenido?
  • Si eres cliente prepago se descontará de tu saldo de recarga.

  • Si eres clientes pospago se cargará adicional a tu factura.

¿Cuánto tiempo tengo para visualizar un contenido de alquiler?

El contenido PREMIUM podrá alquilarse, la vigencia de los contenidos son de 24 horas y 48 horas, durante este periodo de tiempo podrás reproducirlo las veces que quieras


Requisitos para el uso de Movistar Play

¿Qué tipo de conexión se debe utilizar?

Puedes conectarte a través de una conexión WIFI, Banda Ancha, o con red de datos de tus dispositivos móviles.

¿Qué dispositivos son compatibles con el servicio?

Para usar el servicio solo debes contar con un smartphone Movistar, PC o tablet. En la PC o tablet basta con abrir el link con un navegar y para usarlo en smartphone debes instalar el app Movistar Play.

A continuación se muestran los requisitos para cada plataforma:

  1. Smartphone:
    Android 4.1+ (app disponible en Play Store)
    iOS 7+ (app disponible en appstore)

  2. PC Windows:
    Firefox 24+
    Chrome 30+
    Internet Explorer 10+

  3. MAC:
    Safari 6+
    Firefox 24+
    Chrome 30+

¿En cuántos dispositivos puedo verlo?
  1. Visualización en computadoras y hasta 3 dispositivos móviles, como tablets y smartphones, y podrás ver el contenido simultáneamente en 2 dispositivos como tablets, smartphone y PC.

  2. Puedes administrar los dispositivos móviles desde los cuales accedes, ingresando al servicio desde tu computador y en la opción “Configuración”, opción “Dispositivos”.


Acceso al servicio Movistar Play

Ya me suscribí a Movistar Play y no he recibido el correo de activación

Revisa la carpeta de SPAM y/o promociones de tu correo, si no lo has recibido llama gratis al nuestro call center *119.

Al iniciar sesión aparece un mensaje de "usuario no activado"

Esto sucede cuando no has iniciado sesión, no te preocupes solo debes usar el correo electrónico con que te registraste, ese es tu usuario. La contraseña te habrá llegado a esa dirección del remitente servicioplay@movistar.com.sv

Si no has activado el servicio envía un SMS con la palabra PLAY al 700 o ingresando a aquí

Cuando ingresas por primera vez te aparece la pantalla de creación de Pines (clave de 4 dígitos) de control de contenidos y de compra, si deseas crearlos posteriormente, marca la casilla desactivar.

Me he equivocado al ingresar mi correo electrónico para acceso al servicio, ¿qué puedo hacer?

Llama gratis a nuestro call center *119, el agente te ayudará para dar de baja el servicio y volver a activarlo con el correo correcto.


Personalización del servicio Movistar Play

¿Cómo puedo cambiar mi password o contraseña de acceso?

Únicamente con tu computadora usando un navegador ingresando a play.movistar.com.sv, en la esquina superior derecha verás la opción CONFIGURACIÓN y dentro de ésta CONTRASEÑA. Debes escribir tu contraseña actual y la nueva.

¿Para qué es el PIN de Control Parental?

Sirve para controlar la visualización del contenido, este se restringe por edades, para poder ver una película fuera del rango permitido debes ingresar el PIN.

El PIN es una clave de 4 dígitos que puedes activar o desactivar desde el momento que empieces a utilizar Movistar Play. Para cambiarlo ingresa a CONFIGURACIÓN en la esquina superior derecha de tu navegador (solo desde computadora).

¿Cómo configuro o modifico el PIN de compra?

Entra a CONFIGURACIÓN -> PIN DE COMPRA en la esquina superior derecha en el navegador de tu computadora. Este PIN es una clave de 4 dígitos que únicamente tu puedes establecer y sirve para que solo quien sepa este PIN pueda alquilar películas, estas serán cargadas a tu factura (clientes pospago) o descontadas de tu saldo de recarga (clientes prepago).

No recuerdo mi Usuario y Contraseña, ¿Cómo puedo recuperarlos?

Solicita una nueva ingresando a http://play.movistar.com.sv/ en Inicio de Sesión opción “¿Olvidaste tu Contraseña?” o desde el app abajo del botón azúl “ACEPTAR”. Recibirás un correo para confirmar tu solicitud y luego te llegará otro correo con una clave temporal, que podrás modificar una vez hayas iniciado sesión.

¿Cómo sé en cuántos dispositivos he iniciado sesión?

Desde el área privada de tu cuenta, en la sección “Configuración > Dispositivos”, puedes visualizar, agregar, seleccionar y eliminar los dispositivos desde los cuales alguna vez has iniciado sesión.


Más sobre el servicio Movistar Play

¿El contenido del servicio está en idioma original?

Encontrarás títulos doblados, pero también muchos contenidos con audio original y subtituladas en español que podrás seleccionar según tu interés.

¿Puedo realizar busquedas de contenido?

Sí, existe un buscador de series y películas con diferentes categorías (nombre, actor, categoría, director, etc. ) para que puedas encontrar fácilmente lo que quieres ver.

¿Cuál es el consumo de datos que representa ver una película en Movistar Play?

El consumo dependerá de tu conexión y la calidad en que deseas ver el contenido. Si deseas ver una película de 1 hora en definición estándar-SD consumirás de tu plan 936 MB (estimados) y para el mismo título en alta definición-HD consumirás 2.092 MB (estimados).

¿El servicio permite descargar las películas para visualizarlas posteriormente sin estar conectado a internet?

No, el servicio es para visualización mediante streaming, por lo cual se requiere estar conectado a internet en todo momento para la reproducción del contenido.

¿Cómo me puedo dar de baja?

Para solicitar la baja del servicio enviado la palabra Baja PLAY al 700 o llama gratis desde tu Movistar al *119.