Términos y condiciones de uso del servicio Te Encuentra

SERVICIO TE ENCUENTRA. Es un servicio que permite a los clientes suscritos solicitar la ubicación aproximada a otros Movistar, esta ubicación llegará como un mensaje de texto, el cliente a ser localizado siempre tienen la potestad para autorizar o no a la localización. El Servicio es para uso personal; se prohibe su uso con fines comerciales.

Es responsabilidad del Cliente/Usuario las respuestas que de a los SMS de autorización porque de esta respuesta depende de si enviará o no su localización.

Es del conocimiento del Cliente/Usuario que al utilizar el servicio TE ENCUENTRA, Telefónica recopilará y utilizará la información acerca de la ubicación del dispositivo móvil en el que utilice el servicio,  la cual será enviada únicamente a los Movistar que el Cliente/Usuario ha autorizado en las configuraciones del servicio y/o en el SMS de solicitud.

El Cliente/Usuario es responsable del uso del Servicio, por lo que queda enterado que la divulgación automática de su localización únicamente será revelada a los Movistar que previamente haya autorizado o configurado en su listado de Amigos, lista que puede ser modificada por el Cliente/Usuario. Además, el Cliente/Usuario reconoce que Telefónica y sus proveedores o distribuidores, no son responsables del uso y de las consecuencias que se generen respecto al uso del servicio TE ENCUENTRA.

El Cliente/Usuario es responsable del uso del Servicio, por lo que queda enterado que la divulgación individual de su localización únicamente será revelada a los Movistar que previamente haya autorizado en el “SMS de solicitud”. Además, el Cliente/Usuario reconoce que Telefónica y sus proveedores o distribuidores, no son responsables del uso y de las consecuencias que se generen respecto al uso del servicio TE ENCUENTRA.

Es de conocimiento del Cliente/Usuario que el servicio tiene dos cobros: i) por el envío del “SMS de Solicitud”, ii) otro por recibir el “SMS de Localización”; ambos cobros serán debitados del saldo de recarga para clientes prepago o del saldo del plan para clientes pospago.

Es del conocimiento del Cliente/Usuario que Movistar no garantiza la exactitud ni la integridad de la información sobre la ubicación recibida por el servicio. La localización no es exacta, pues se envía el punto de referencia más cercano a la celda que da cobertura, haciendo referencia a centros comerciales, hospitales, edificios de gobierno, colonias, entre otros.

El Servicio no está disponible con roaming.

Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a los usuarios de Telefónica Móviles El Salvador S.A. de C.V. y se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Salvadoreña según corresponda, y serán interpretados de acuerdo a ellas.
 

Guías de Uso

Para acceder al menú, marca desde tu Movistar *600# SEND como cuando haces una llamada. Se mostrará el menú emergente que es similar al mensaje que te indica el saldo cuando cuelgas una llamada en tu Movistar prepago.

Las opciones del menú son 4:

Activación del servicio

Para activar debes aceptar los términos y condiciones del servicio, esto es con el objetivo que estés consiente de cuándo y por qué es enviada tu ubicación y sobre cómo respetamos tu privacidad.

Para activar el servicio sigue los siguientes pasos: Recuerda que estos pasos los realizarás únicamente la primera vez o si lo has desactivado previamente.
Marca desde tu Movistar *600# SEND como cuando vas a realizar una llamada. Se detecta automáticamente que no estas suscrito y se te mostrará la opción para activarlo

     
Localizador

Esta es la opción que te permite enviarle un SMS de solicitud a la persona que quieres encontrar y si ésta acepta tu solicitud recibirás un mensaje de texto con su ubicación. Hay dos términos que debes tener claro:

  • SMS de solicitud, es el mensaje de texto que recibe el Movistar que quieres localizar en el que se le pide permiso para que te envíe su localización. El cobro que se te realizará por el envío de este SMS es de $0.05
  • SMS de localización, es el mensaje de texto que te llega a ti una vez que el otro Movistar aceptó compartir su localización contigo. El cobro que se te realizará por recibir este SMS es de $0.20. Recuerda que este SMS también lo recibirá el otro Movistar para que le quede constancia que ha sido localizado por ti.


Para más información sobre los cobros y el funcionamiento lee las preguntas frecuentes.

     
Mis Listas: Amigos

Tus amigos son aquellos movistar a los que les has dado permiso para que puedan localizarte siempre por lo que ya no recibirás SMS de solicitud de parte de ellos pero siempre recibirás el SMS en el que te informamos cuando te hayan localizado.

     
Mis Listas: Bloqueados

Tus bloqueados son aquellos números de los que nunca quieres recibir SMS de solicitud ni ser localizado.

     
Mis Listas: Mis Favoritos

Tus favoritos son los movistar que quieres localizar más frecuentemente, los puedes haber agregado o no como Amigos pero esto no implica que ellos te hayan agregado como Amigo a ti y tampoco te excluye si te han bloqueado.

     
Seguridad: Estados

Los estados te permiten poner en pausa el servicio para que nadie pueda localizarte sin tener que apagar tu teléfono o quitarle la pausa para que vuelva a funcionar. No hay tiempo límite para esta pausa.

     
Seguridad: Clave

La clave es una protección del servicio que impide que otras personas puedan acceder a tu menú, esto para evitar que localicen a tus Amigos/Favoritos o que cambien tus configuraciones.

     
Seguridad: Desactivar

Desactivar el servicio implica que se borran todas las configuraciones que tengas en el menú, puedes volver a activarlo en cualquier momento marcando *600# SEND y deberás volver a configurarlo.

     
Ayuda

Para recibir la ayuda del servicio sigue estos pasos:
Responde 4 en el menú del servicio para ir al submenú “Ayuda”